Ultimas Noticias

Un muerto y dos heridos graves en un accidente de Trasmediterránea

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en el transcurso de la operativa de carga y descarga en la bodega del buque 'Ciudad de Palma', cuando estaba atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

El trágico accidente se produjo en el interior de buque en el transcurso de la operativa portuaria de carga y descarga rodada en la bodega del buque Trasmediterránea “Ciudad de Palma”, al caerles encima un contenedor. Al parecer, y en eso están los expertos y las autoridades, una parte de una plataforma porta contenedores, perdió, partió o desbloqueó -es parte de lo que se está invertigando- una de sus patas de fijación y eso provocó que el contenedor cayera de su posición y alcanzara a los operarios. En el luctuoso hecho resultó muerto un tripulante y heridos otros dos de carácter grave, que fueron evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de la capital tinerfeña.

Los dos tripulantes heridos fueron evacuados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, según las informaciones del Centro Coordinador de Emergencias 112. El fallecido es un hombre de nacionalidad rusa de 30 años y los dos heridos, de 35 y 40 años, son de nacionalidad rumana, detalla el 112.
El herido de 35 años sufrió fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave y el de 40 años sufrió politraumatismos de carácter grave.
El buque Ciudad de Palma, en el que se ha producido el accidente, cubre la ruta entre Cádiz y Canarias y transporta tanto carga como pasajeros.
Al tener conocimiento del alcance del hecho, se desplazaron hasta el lugar ambulancias medicalizadas, bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense. Tanto la tripulación del buque como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades.
Naviera Armas Trasmediterránea en nota de prensa señala que "lamenta muy sinceramente este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación propia, al margen de la ordinaria y oficial, para determinar las causa" del suceso.
Situándonos en este tema y haciendo uso de hemeroteca, hacía al menos 20 años que no se producía un accidente de carácter tan grave en los puertos tinerfeños. Accidentes e incidentes con vehículos se han registrado alguno, que son muy pocos para lo que son las estadísiticas de movimientos de tráfico rodado, de vehículos particulares y profesionales y las mercancías, y todos, sin consecuencias personales.

Noticia enviada por Ezequiel Gonzalez Perez el Lunes 22 de Junio del 2020