Ultimas Noticias

Insignia de la Real Liga Naval Española a Radio Muelle

Esta mañana, en las instalaciones de Radio Muelle, dentro de la programación habitual estuvo el delegado de la Real Liga Naval Española en Canarias, Juan Manuel Valladares, que nos volvió a situar en lo que ha sido la historia de la navegación y personajes que deambularon, se aprovisionaron, intentaron conquistar, comerciaron y se asentaron en Canarias, situando nuestras islas como punto de referencia y parada obligada para el comercio y la conquista de otras tierras.
Juan Manuel Valladares, en el transcurso del programa nos obsequió con el libro dedicado a la figura del Don Domingo Cullen, un canario singular con relieve en la historia de Argentina y que ejerció las funciones de diplomático, ministro,gobernador de Santa Fe y mártir de la causa en 1839, y del que es autor Félix A. Chaparro.
Pero es que, además, el delegado de la RLNE, al finalizar el programa hizo entrega de la insignia a Radio Muelle por los trabajos y programas de divulgación de nuestra historia que habitualmente se sitúan en nuestra programación.
Nuestro agradecimiento se hizo patente con la intención ya expuesta de seguir colaborando con la Liga Naval con programas específicos y con la intervención de varios colaboradores que abunden en la historia de Canarias y la navegación española.

Noticia enviada por Ezequiel Gonzalez Perez el Miercoles 27 de Mayo del 2020