Ultimas Noticias

La Corporación Carnival ofrece sus barcos de crucero como hospitales flotantes

La Corporación Carnival ha comunicado su oferta para utilizar varios de sus barcos de crucero pertenecientes a las diferentes navieras que la componen como hospitales flotantes. Así barcos de Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia, se convertirían en buques hospitalarios temporales durante la pandemia de coronavirus que azota el planeta.
 
La medida, que confirmó el presidente de Carnival Corp., Micky Arison, permitiría a las autoridades en tierra aliviar la presión de las instalaciones de atención médica mediante el despliegue de embarcaciones medicalizadas en las áreas donde más se necesitaran.
Dado que se espera que la expansión del COVID-19 continúe y ejerza una presión adicional sobre las instalaciones de salud con base en tierra, incluida una posible escasez de camas de hospital, Carnival Corporation y sus marcas exhortan a los gobiernos y las autoridades de salud a considerar el uso de barcos de cruceros como instalaciones de atención médica temporales. para tratar a pacientes no infectados de COVID-19, liberando espacio adicional y ampliando la capacidad en hospitales con base en tierra para tratar casos confirmados de coronavirus “, comentaba la corporación Carnival en un comunicado.
En su oferta, Carnival señaló que sus embarcaciones son capaces de proporcionar hasta 1.000 habitaciones para pacientes que padecen condiciones menos críticas, no infectados de COVID-19. Debido a que los barcos ya están cableados para redes de alta velocidad, las habitaciones podrían aprovisionarse fácilmente con dispositivos remotos de monitoreo de pacientes, tales como control cardíaco, respiratorio y de oxígeno.
También señaló que las habitaciones ofrecen baño privado y balcones con acceso al aire fresco, así como capacidades de aislamiento si es necesario.
Además, debido a que el barco ya ha construido centros médicos, cada uno también podría proporcionar hasta siete unidades de cuidados intensivos, ya equipadas con monitoreo cardíaco central, ventilación artificial y otros dispositivos y capacidades médicas clave.

Noticia enviada por Ezequiel Gonzalez Perez el Martes 24 de Marzo del 2020